Exigen cumplir obra pendiente

AutorSandra García

TENANGO.- Vecinos de la comunidad de San Pedro Tlanixco exigieron que el Gobierno estatal, encabezado por el Mandatario Eruviel Ávila, cumpla con las obras de mitigación que prometieron las anteriores administraciones encabezadas por Arturo Montiel y Enrique Peña, ante la construcción y ahora ampliación de la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal.

En la explanada de la delegación, ante el diputado federal por el PRD, Rosendo Marín, los vecinos expusieron que en 2003 el Gobierno de Arturo Montiel firmó compromisos por obras para la comunidad, pues la autopista los dejaba incomunicados y advirtieron que de no atenderlos evitarán que continúen los trabajos de ampliación.

Sin embargo, estas obras no se han realizado, pese a que la anterior administración también se comprometió a cumplirlas cuando se inicio la ampliación de la autopista.

"Hay una minuta que está firmada por todas las comunidades de Tenango del Valle, lo que pasa es que los únicos que están movilizándose son los habitantes de San Pedro Tlanixco, pero en todas las comunidades hay muchas obras que no se han hecho", indicó el legislador.

Marín detalló que las obras que se requieren son puentes vehiculares y peatonales que permitan dar la movilidad cotidiana a la comunidad, cuya fuente de trabajo es principalmente la agricultura.

El diputado dijo que también los vecinos de esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR