Exigen cuentas de la caravana

AutorPedro Sánchez Briones

CHIHUAHUA.- La bancada del PRI en el Congreso de Chihuahua pidió que el Gobernador Javier Corral informe de manera detallada sobre los recursos públicos que se utilizaron para la denominada "Caravana por la Dignidad", así como un desglose de los patrocinadores.

Tras realizar la petición ante el pleno, la coordinadora de las Diputadas priistas, Isela Torres, también demandó que se remita copia certificada de las solicitudes de licencia sin goce de sueldo de los funcionarios que participaron en la marcha, que duró dos semanas.

"Para poder llevar a cabo esta marcha el Gobernador convocó al personal de su Gabinete para que acudiera a la Caravana, obligando a quienes los acompañaron a separarse de sus cargos y responsabilidades familiares con el fin de darle cumplimiento a esta imposición y agradar al Mandatario", expuso Torres.

Preguntó además quién quedó a cargo de las labores de los participantes, ya que salvo el Coordinador Ejecutivo de Gabinete, Gustavo Madero, cuyas obligaciones son -dijo- el "cumplimiento de las instrucciones del Gobernador", todos los funcionarios tienen puestos específicos para los que se requiere licencia.

"Mientras estuvo recorriendo el País, nos hace preguntarnos: ¿qué gestiones y planes nos presentó? ¿Cuántas carreteras y obras públicas inauguró?", insistió Torres.

La legisladora criticó el rezago económico que, afirmó, existe en Chihuahua, así como el aumento de la inseguridad, para lo cual puso como ejemplo el ataque en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR