Exigen a la Corte definir Acueducto

AutorRolando Chacón

HERMOSILLO.- Ante la confusión generada por órdenes contrapuestas, la delegación de la Comisión Nacional del Agua acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación a solicitar instrucciones precisas sobre suspender o no la operación del Acueducto Independencia.

César Alfonso Lagarda, titular de la Conagua en Sonora, explicó que este mes recibieron la orden de un juez federal de detener la operación de la obra.

Sin embargo, recordó que dentro de un juicio de amparo promovido por el Ayuntamiento de Hermosillo existe una suspensión provisional donde la misma Corte ordena mantener el suministro de agua a la capital del Estado a través del Acueducto.

"Estamos recurriendo a la máxima autoridad del País para decirle ¿qué hago?, por un lado me ordenas que mantenga la operación y ahora una autoridad dependiente de la Corte determina lo contrario", explicó Lagarda.

"Es lo más razonable, esperémonos unos días que la Suprema Corte nos diga qué es lo que hacemos y no nos metemos en problemas, porque si bien es cierto que el Juez Octavo de distrito...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR