Exigen corregir excesos

AutorArturo Rivero

Las prestaciones a los trabajadores petroleros es un acto política y socialmente inmoral que debe ser corregido si el Gobierno quiere ser coherente en sus acciones y si de verdad pretende ordenar las "canonjías" prevalecientes en las empresas paraestatales, coindicieron abogados laborales y líderes sindicales.

Hugo Italo, doctor en derecho laboral, aseguró que la autoridad debe ser coherente en sus decisiones y no permitir estas "canonjías".

Advirtió que no puede poner orden en un lado (Seguro Social) y hacerse de la vista "gorda" en Pemex.

"(Las prestaciones a trabajadores petroleros) es una acción absurda, política y socialmente es inmoral, no puede ser que te les avientes con todo a los trabajadores del Seguro Social y permitas esto...jurídicamente es legal, porque está dentro del contrato colectivo.

"Pero eso no quita la responsabilidad del Gobierno que aceptaron estas prebendas cuando se negocio el contrato colectivo con los trabajadores de Pemex, se debe negociar para corregirlo, no debe haber exclusión", dijo.

Petróleos Mexicanos (Pemex) se comprometió a entregar 7 mil 781 millones de pesos al sindicato petrolero durante los próximos dos años para comprar terrenos para vivienda, campos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR