Exigen conservar plaza

AutorPatricia Vega

TOLUCA.- Integrantes de la Asociación Caballeros Águila temen que el proyecto de estacionamiento en la Plaza de los Mártires destruya la imagen histórica de la capital estatal.

El grupo conformado por ciudadanos se opone a la propuesta del Ayuntamiento porque considera que la obra es parte de un "catálogo" de acciones panistas.

"La iniciativa de construir un estacionamiento (en la Plaza de los Mártires) es en contra porque es un sitio histórico", consideró Alejandro Cruz, presidente de la organización.

Detalló que en ese lugar 100 insurgentes fueron fusilados durante la Independencia y un espacio para estacionar autos perdería ese simbolismo.

La oposición también radica en que una vez construido el complejo harán una zona comercial como en otras ciudades con administraciones albiazules.

"El Ayuntamiento maneja que sólo será un estacionamiento, pero no, hacen también centros comerciales en otras ciudades como Guadalajara y Monterrey en donde había plazas", dijo.

La inconformidad surgió el 3 de octubre en el arranque de inicio de las obras del centro con la repavimentación de banquetas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR