Exigen conocer plan de Huixqui

AutorLorena Morales

HUIXQUILUCAN.- Ante los secretarios de Desarrollo Urbano y Desarrollo Económico Estatal, Marcela Velasco y Enrique Jacob, respectivamente, 17 representantes vecinales de la zona residencial se quejaron de la falta de consulta que el Gobierno municipal realizó para establecer el Plan de Desarrollo Urbano local.

En la reunión privada, Velasco precisó que el documento está en proceso de adquirir el Dictamen de Congruencia y su publicación en Gaceta, pero depende si compagina con las políticas estatales en materia de urbanización.

"No hubo peticiones (al Gobierno del Estado), las peticiones fueron al Municipio, en la cual quieren conocer, derivado de la consulta pública, que les faltó tiempo para conocer el Plan", manifestó Velasco.

Hace un mes los colonos de los 17 fraccionamientos residenciales expresaron no conocer el nuevo Plan de Desarrollo al secretario de Desarrollo Económico, Enrique Jacob.

Pero tres quedaron pendientes: Bosques de las Palmas, Lomas Country y Magnocentro.

"Nos presentaron el Plan, pero no en específico, no con detalle, supuestamente nos va a invitar a verlo con detalle, pero eso lo tenían que haber hecho antes de aprobarlo en Cabildo y mandarlo a Desarrollo Urbano Estatal", expresó Teresa Ugalde, presidenta de la Asociación de Colonos de Bosques de las Palmas.

Sobre el hermetismo en el que tuvieron el Plan de Desarrollo Municipal, el director de Desarrollo Urbano Municipal, Víctor Colorado, dijo que los vecinos tuvieron tiempo para consultar el documento, que hasta se otorgó una prórroga y que inclusive lo firmaron ante notario la asistencia a un foro de discusión.

Sin embargo, Alberto Benabib, representante de Lomas Anáhuac, criticó que nunca haya respondido una carta que enviaron a nombre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR