Exigen a Congreso pago pese a transa

AutorAlejandro Alvarado

Pese a que el contrato entre el Congreso local y el despacho López Castro tiene una serie de irregularidades, todo indica que el Legislativo le pagará 58 millones de pesos.

"Estamos cargando con un fraude que se perpetuó por las Legislaturas anteriores, hoy tenemos encima una orden del Poder Judicial de la Federación que no podemos dejar de lado, que tenemos que acatar", afirmó el presidente de la Mesa Directiva, Clemente Castañeda.

Ayer, el Congreso respondió al Juzgado Tercero de Distrito en Materia Civil, que pidió se le informara en qué va el pago a dicha consultora.

"Se han interpuesto recursos que cuestionan la legalidad del convenio, sin embargo, esos juicios corren en paralelo. En este momento, el requerimiento que dimos cuenta hoy (ayer) es un juicio inatacable, es la resolución de un juicio de Amparo que estamos obligados a cumplir, si no, caemos en desacato", dijo el legislador de Movimiento Ciudadano (MC).

El tema López Castro se arrastra desde la 58 Legislatura: el entonces secretario general, Alfredo Argüelles, y Sergio Juárez Rivera, supuesto apoderado del despacho, firmaron un acuerdo para que este último recuperara impuestos ante el SAT.

Sin embargo, no hay documento que avale que se regresó saldo a favor del Legislativo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR