Exigen comisiones agentes de viajes

AutorIván Ventura

NAUCALPAN.- Unos 60 agentes de viaje de cinco municipios mexiquenses se manifestaron ayer pacíficamente en las instalaciones de la aerolínea Mexicana de Plaza Satélite, en reclamo a la disminución de las comisiones que hasta el miércoles era del 5 por ciento, quedando ahora en un punto porcentual.

Al filo de las 11:00 horas los dueños de las agencias de viajes se presentaron en la oficina de la aerolínea, con el objetivo de regresar las reservaciones, ya que consideran que no vale la pena vender boletos que no les dejarán dividendos.

Los manifestantes, provenientes de Naucalpan, Atizapán, Tlalnepantla, Cuautitlán México e Izcalli, informaron que con la reducción de las comisiones habrá despidos masivos, ya que al ser pequeñas empresas no tienen los ingresos suficientes para sostener a cinco o seis empleados en sus agencias.

"Tenemos que pagar una fianza para tener boletaje y no es poco dinero, pero como vamos a erogar ese dinero si no tenemos ingresos, si antes nos daban el cinco por ciento y salíamos a mano, con el uno por ciento vamos a tener que poner, y no nos quitan todo porque va contra la ley", señaló Denise Barragán, una de la líderes de la movilización.

Aurelio Gey, agente de viajes, señaló que desde ayer se aplicó la nueva comisión, por lo que dejarán de vender boletos de Mexicana del 16 al 23 de este mes.

Agregó que la aerolínea ha llamado a empresas grandes para hacer convenios y dejar de lado a las agencias, pese a que ellos representan uno de sus mayores ingresos, además de que si Mexicana vendiera directamente sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR