Exigen combatir narco, no sólo denunciarlo

AutorMiriam García y Melitón García

Si ya tienen detectados los lugares donde se vende droga al menudeo, las autoridades estatales y federales deben actuar para detener a los narcotraficantes y no sólo denunciar el problema, dijeron ayer Diputados locales del PAN, PRI y PT.

"Urge dar un golpe frontal al narcotráfico, hacerlo con más fuerza e insistencia, y si ya se tienen detectados los puntos, pues hay que atacar, erradicarlos y cerrar cada uno de esos 75 puntos de venta y a los responsables meterlos en lo más hondo de las prisiones, no basta con saber dónde está el problema", expresó Gerardo Garza Sada, líder de la fracción albiazul.

Su homólogo priísta, Oscar Adame, dijo que la autoridad estatal debe precisar si esos puntos de venta de droga son adicionales a los 50 que se habían detectado con anterioridad o sólo son una nueva relación.

"Lo raro es que tenían ellos detectados 50 puntos de venta de droga y ahora hablan de 75 y un crecimiento de un porcentaje tan alto en tan corto plazo habla de que no están trabajando como se debe", agregó, "lo que tienen que hacer es presentar denuncias dirigidas a la PGR para que ésta proceda, pero no basta decir que hay 75 puntos si no se hace nada para eliminarlos.

"Operación mochila"

Como parte del combate del Gobierno del Estado contra el tráfico de drogas, el Subsecretario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR