Exigen combatir lenocinio

AutorRolando Herrera

La subprocuradora de Atención a Víctimas y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría capitalina, Bárbara Illán, propuso ayer reglamentar la prostitución para evitar el lenocinio y mejorar la condiciones de vida de las sexoservidoras.

Al participar en un ciclo de conferencia sobre riesgos victimales, organizado por la Delegación Cuauhtémoc, la funcionaria señaló que sobre el sexoservicio existe una doble moral que por un lado lo condena y por el otro lo tolera.

"Propongo dos cosas, hablar del tema y que exista una reglamentación clara respecto del sexoservicio, en donde se incluyan alternativas para aquellas mujeres, que por edad, o por cualquier otra circunstancia decidan abandonar su actividad", dijo.

Illán se pronunció en contra de la creación de zonas de tolerancia, pues México tiene firmados tratados internacionales en los que no se acepta esta práctica por considerarla discriminatoria.

Sin embargo, dijo, sí se puede reglamentar en qué lugares debe estar prohibida la prostitución, en qué horarios debe de ejercerse la actividad y establecer sanciones no sólo para las sexoservidoras, sino también para los clientes.

Las sanciones para los clientes, señaló, no serían por solicitar el servicio, sino por obstruir la libre circulación, cuando, por ejemplo, se detienen para negociar el servicio o por consumir drogas e ingerir bebidas alcohólicas.

También, así como en algunos momento se les ha exigido a las sexoservidoras que porten una tarjeta como certificado de salud, se debería exigir que los clientes tuvieran la suya, pues ellos son un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR