Exigen colonos pago de $16 mil

AutorMariana Jaime

Cerca de 300 habitantes del Municipio de Tuxpan exigen al Ayuntamiento que les regrese los 16 mil pesos que cada uno pagó para tener acceso a un programa de vivienda de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), que al final no se realizó.

Desde el 22 de agosto, la gente comenzó a hacer presión y se plantó afuera de la Presidencia Municipal advirtiendo que no se irán hasta que obtengan su dinero.

Guillermo Legarreta, uno de los afectados, explicó que fueron engañados por el Ayuntamiento, pues cuando comprobaron el pago bancario de los 16 mil pesos, a mediados del año pasado, se les tomó el recibo original sin entregarles a cambio ningún comprobante.

Supuestamente el pago cubría costos de urbanización dentro de la zona donde se construirían las viviendas con apoyo del Fondo Nacional de Habitaciones Populares, aunque también hubo otra versión que decía que era el costo de la casa.

Hace tres meses detectaron que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR