Exigen a CFE aclarar cobros desmedidos

AutorNorma García

NAUCALPAN.- Desde hace seis meses, vecinos de este municipio registran consumos de luz con variaciones extraordinarias por lo que ayer protestaron frente a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Un ejemplo es la señora Julisa Ángeles, cuyo gasto de energía más elevado fue de 385 kilowatts por hora en febrero del año pasado y ahora, en los dos últimos bimestres, recibió recibos por 2 mil 790 y mil 109 kilowatts por hora que representan 11 mil 17 pesos entre consumo y adeudos.

Vecinos de colonias como Lomas de San Agustín, Ahuizotla, Loma Linda, San Rafael Chamapa, entre otras, aseguraron que su consumo promedio siempre había sido regular como lo demuestran sus recibos.

"Siempre he tenido el mismo consumo, hay meses en los que había aumentado porque sí usaba más luz, pero nunca como lo que me están cobrando ahorita. Es injusto, no lo voy a pagar, ¿por qué lo voy a pagar si siempre he usado lo mismo?", cuestionó Heraclio Guzmán, afectado.

Ante las protestas, David Herrera, encargado de la oficina de CFE en la cabecera municipal de Naucalpan, accedió a hablar con Gloria Juan Diego, representante de los vecinos que protestaban ayer, con quien acordó que el próximo viernes firmarán una serie de compromisos para atender a cada uno de los inconformes en sus domicilios.

"Quedamos con David Herrera Lozano, que es el encargado de la oficina, y con Luis Alberto Rosas, que es el responsable de Brigadas, que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR