Exigen castigo para el feminicida de Jessica en Michoacán

Alicia Pereda

MORELIA, Mich., junio 1 (EL UNIVERSAL).- Colectivos feministas y familiares protestaron este lunes por la tarde en Morelia, Michoacán, para pedir justicia por el feminicidio de la joven Jessica González Villaseñor, ocurrido en septiembre del año pasado.

El acto de protesta se realizó en medio de la lluvia, alrededor de las 14:00 horas, afuera de la sede del Poder Judicial de la Federación en Morelia.

En el lugar, pidieron la resolución de dos amparos interpuestos por la defensa de Diego Urik, presunto responsable del feminicidio de Jessica, que mantienen en pausa el acceso a la justicia para la víctima y sus familiares.

Para mostrar su inconformidad, la entrada del Poder Judicial fue tapizada con cartulinas con frases como "Nunca más nos van a callar" y "Padres de Diego Urik, solapadores de su hijo asesino", en referencia a la expareja de Jessica y quien presuntamente le habría quitado la vida.

De acuerdo con la familia de la joven, quien era profesora de nivel básico, existen dos amparos por parte de la defensa del probable responsable; uno de ellos interpuesto con el objetivo de que se realice un juicio abreviado, el cual implicaría una pena mínima contra el hoy único detenido por el feminicidio.

En la manifestación estuvieron presentes Verónica Villaseñor Ferreyra, madre de Jessica, y Cristo Adán González Villaseñor, su hermano, quienes demandaron la necesidad de que las autoridades de procuración de justicia actúen de acuerdo a derecho y no a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR