Exigen castigar a ex Procuradora

AutorMURAL - Staff, Claudia Guerrero, Mayolo López y Abel Barajas

Legisladores federales exigieron ayer castigar a los funcionarios de la PGR que otorgaron contratos para servicios fantasma por 92 millones de pesos, a finales del sexenio calderonista.

De igual forma exigieron que la ex Procuradora Marisela Morales pida licencia a su nuevo cargo como Cónsul en Milán, para que responda a las acusaciones sobre su gestión.

"La ex Procuradora debe pedir licencia, regresar a rendir cuentas y transparentar los recursos que tuvo a su cargo", manifestó el presidente de la Comisión Anticorrupción del Senado, Pablo Escudero.

"Ella está obligada a dar una explicación de los sistemas que se compraron, por qué se compraron y aclarar cualquier presunta irregularidad administrativa".

Ayer, Grupo REFORMA publicó que a tan sólo cinco meses de que concluyera el sexenio de Felipe Calderón, la PGR, bajo las órdenes de Morales, contrató el desarrollo de 17 sistemas tecnológicos y bases de datos a la empresa La Red Corporativo.

De esos sistemas, a la fecha, 14 no operan, dos no fueron entregados y el que sí funciona tiene un sobreprecio millonario.

El diputado perredista Fernando Zárate estimó que Morales no debe mantener el cargo de Cónsul.

"Habría que iniciar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR