Exigen cargos severos

LOS ANGELES.- LA FAMILIA de Michael Jackson cree que los cargos de homicidio involuntario que enfrenta el médico del Rey del Pop serían apenas "una palmada en la mano", dijo ayer el abogado Brian Oxman, en el programa The Early Show.

Aseguró que el doctor Conrad Murray fue imprudente al administrarle poderosos fármacos a Jackson para ayudarlo a dormir, lo que garantiza un cargo de homicidio no premeditado con agravantes u homicidio involuntario, cargo que los fiscales buscarán, según reportes, y que conlleva una pena máxima de apenas cuatro años de cárcel.

"Eso es apenas una palmada en la mano, y una cachetada, porque Michael Jackson era una persona que sabíamos estaba en peligro de caer de rodillas, caer a su muerte, por el uso de esas medicinas", sentenció Oxman.

El abogado de Murray dijo que el médico está listo para entregarse a las autoridades si los fiscales formulan cargos.

Aunque no hay una fecha pública para que se le interpongan cargos a Murray, hay muchos indicios de que este paso es inminente.

El doctor, que tiene su consultorio en Houston, viajó a Los Angeles y pasó el martes reunido con su nuevo equipo de tres abogados. La fiscalía no ha dicho si presentará cargos, pero el principal abogado defensor, Ed Chernoff, dijo que Murray está preparado.

"No he recibido una llamada de nadie...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR