Exigen cambio a 300 líderes

AutorMargarita Vega

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón urgió ayer a los líderes mexicanos, a quienes llamó "minoría selecta", a ser congruentes y asumir su responsabilidad en el cambio que requiere la nación.

Durante un encuentro con los 300 hombres y mujeres más influyentes de México, el Mandatario aseguró que el País sí tiene algo que exigirle a este grupo élite, a diferencia de las niñas que se prostituyen en la Merced o los niños de la montaña de Guerrero que no llegaron a cumplir ni los dos años.

"Pienso que esta minoría selecta tiene una responsabilidad enorme con su generación y con nuestro tiempo; pienso que esta minoría selecta que a final de cuentas marca cadencias en una generación, tiene mucho más que hacer que los demás.

"Allá afuera hay un México, 105 y pico millones de mexicanos esperando a ver a qué hora hay una fuerza nacional capaz de entenderse y hablar.

"Hay un liderazgo, una minoría selecta en la cultura, en la economía, en la empresa, en la política, en el deporte, capaz de mover a este país en una dirección distinta al lamento eterno que nos han enseñado a ser", dijo Calderón en la reunión que convocó la revista "Líderes Mexicanos".

En un discurso improvisado que se caracterizó por el tono duro, crítico y en momentos hasta pesimista, el Presidente reprochó a las minorías "que nunca se asumen corresponsables de su tiempo" las oportunidades que se han perdido para el avance del País.

"Cuántas veces en nuestro México se ha roto nuestro tiempo, cuántas veces hemos perdido, cuántas crisis económicas en nuestro México reciente han mandado a más de la mitad de los mexicanos a la miseria otra vez; cuántas fortunas se han construido sobre la sangre y sobre el dolor de esa mitad de mexicanos", cuestionó a sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR