Exigen que Calderón pida perdón a víctimas por guerra contra el narco

CIUDAD DE MÉXICO, abril 9 (EL UNIVERSAL).- La diputada federal de Morena, Lorena Villavicencio, exigió que el expresidente panista Felipe Calderón pida una disculpa al país por emplazar a una guerra contra el narcotráfico y el crimen organizado "que sigue cobrando vidas hasta hoy".

"Hace doce años gobiernos de manera irresponsable, sumieron a nuestro país en un conflicto innecesario, que ha traído dolor y sufrimiento para miles de personas", señaló Villavicencio durante su intervención en la tribuna de la Cámara de Diputados, al avalar reformas a la Ley General de Víctimas.

De acuerdo con la legisladora, desde que se inició con el combate al crimen organizado a través de la intervención de elementos militares en las tareas de seguridad pública, se han registrado cerca de 250 mil 500 homicidios.

"Nada puede resarcir el dolor de una víctima, de una madre que pierde a un hijo, de una mujer que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR