Exigen con bloqueo carreteras a Duarte

AutorCarlos Marí

MÉXICO.- Para exigir que el Gobernador Javier Duarte cumpla con la construcción de carreteras y puentes y el pago de indemnización por inundaciones en Veracruz en 2013, habitantes del municipio de Jáltipan bloquearon por más de 24 horas la autopista federal Transístmica y la carretera estatal Cosoleacaque-Acayucan.

Encabezados por el Alcalde de este municipio, el panista Miguel Ángel Bahena Viveros, los pobladores cerraron primero la carretera estatal desde la mañana del lunes y, al no recibir respuesta por parte de las autoridades, decidieron tomar también por la tarde varios tramos de la vía federal.

A raíz de la protesta, que ocasionó caos, la Policía Federal división Caminos recomendó otras rutas alternas por tramos de carreteras estatales, lo que provocó un retraso de al menos tres horas a los usuarios.

Las rutas alternas fueron tomadas más tarde por los inconformes.

Por varios tramos, camiones pesados y vehículos particulares quedaron varados por horas, sin que hubiese durante el lunes atención a los reclamos de los manifestantes por parte del Gobierno estatal, que se encontraba abocado en la Cumbre Iberoamericana realizada en la entidad.

El Alcalde Bahena Viveros responsabilizó al Secretario de Infraestructura y Obras Públicas, Gerardo Buganza, de haber generado la inconformidad.

"Como Presidente Municipal, he sido gestor para que se ejecuten las obras, pero esta dependencia no ha cumplido, lo que ha generado en un malestar general porque los campesinos no pueden sacar sus productos que cosechan por el deterioro que hay en las vías de comunicación", expuso.

Ayer, el Gobernador Javier Duarte giró instrucciones a su subsecretario de Vinculación con Instituciones y Organizaciones Sociales, Rogelio Hernández Madrid, para que acudiera directamente a donde se encontraba el Alcalde panista, junto con 18 líderes comunitarios.

Hernández Madrid fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR