Exigen a autoridades cumplir con la señalización ciclista

AutorVictoria Félix

Integrantes del colectivo Pueblo Bicicletero colocaron ayer señalizaciones ciclistas en el Centro de la Ciudad, ante la omisión de las autoridades estatales y municipales en el proyecto de "Calles Completas".

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, que se celebra el 3 de junio, los ciclistas realizaron una pedaleada de 22 kilómetros por corredores donde se busca construir el proyecto Biciplan, con el fin de exhibir las actuales deficiencias de las vías.

"El Gobierno del Estado y el Municipio de Monterrey, equivocadamente le llaman 'calle completa'", dijo David Pulido, integrante del colectivo.

"Es una calle que, además de que no están terminadas las obras en varias partes, no están ni siquiera las luminarias, hay postes bloqueando las líneas para ciegos, no existe ni un solo letrero que señale la prioridad ciclista.

"Lo mínimo de infraestructura ciclista que debería existir es la señalización", agregó.

Los ciclistas instalaron señalamientos en el cruce de Juan Ignacio Ramón y Escobedo.

De esta manera, dijo Pulido, están terminando de manera simbólica el trabajo que le corresponde a las autoridades estatales y municipales.

Agregó que es incongruente que pese a ser una obligación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR