Exigen austeridad en mantas oficiales

AutorMirna Ramos, Nelly Juárez, Claudia García y Carmen Romo

EL NORTE/REDACCIÓN

Líderes de organismos intermedios, Diputados y dirigentes de partidos exigieron ayer al Gobierno del Estado ser más austero en sus gastos y evitar invertir recursos en artículos innecesarios como las mantas y pendones que coloca en sus eventos.

Ervey Cuéllar, presidente de Vertebra, consideró que este gasto del Gobierno incluso podría calificarse como una fechoría al haber beneficiado a un proveedor que ha colaborado de cerca con el Gobernador Natividad González Parás.

“Qué lástima que en todos los sistemas gubernamentales, independientemente de los colores que sean, si es azul o es rojo, se vean cosas como éstas, tan bueno el giro como el colorado para ese tipo de situaciones, yo creo que se pueden estar calificando como fechorías porque no es la única, ya son situaciones muy reiteradas en esa administración”, señaló.

EL NORTE publicó ayer que el Gobierno gasta millones de pesos en mantas y pendones impresos que le sirven de escenografía y material publicitario y que el principal proveedor de los mismos es un ex colaborador del Gobernador durante su campaña proselitista.

Jesús Marcos Giacomán, presidente de Canaco, opinó que los precios otorgados por la empresa Misodi Publicidad al Gobierno parecen exagerados y exhortó a la administración a dejar de hacer ese tipo de gastos.

“Dadas las circunstancias de los momentos que vivimos de austeridad, la Canaco recomienda ser más austeros”, dijo.

Socorro Ceseñas, dirigente estatal del PRD, consideró que éste es sólo uno de los muchos compromisos que el Gobernador González Parás tiene con todos aquellos que apoyaron sus dos campañas políticas.

Gilberto Marcos, presidente de Foro Libre y Democrático, consideró que posiblemente el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR