Exigen auditar requisa de Ecovía

AutorMiriam García

Por considerar que hay algo raro en la reversa a la requisa de Ecovía y que pudiera tratarse de una medida arreglada, los Diputados locales "embistieron" al Estado por varios frentes al pedir comparecencias, apertura de información y una revisión excepcional por parte de la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Por la mañana, Gloria Treviño, Diputada local del PRI, presentó una solicitud de información ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información (CTAI) para que se den a conocer los estados financieros de la Ecovía durante la requisa, así como los ingresos diarios por peaje, publicidad y arrendamientos y el informe del mantenimiento.

Luego, durante la sesión del Pleno, Daniel Carrillo, del PAN, pidió que la ASE practique una revisión excepcional a los contratos y recursos asignados y aplicados a la Ecovía, pues hay la percepción de que la requisa "fue arreglada".

En su petición, que se remitió a la Comisión de Vigilancia, también planteó que la Contraloría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR