Exigen auditar al matrimonio monopolizador

AutorJorge Escalante

GUANAJUATO / Guanajuato

Por considerar que pudieron incurrir en irregularidades que deriven en delitos penales, los grupos parlamentarios del PRI y PRD en el Congreso local solicitarán la práctica de auditorías a las administraciones municipales de Pueblo Nuevo, encabezadas por el matrimonio Durán García.

Israel Pardo García, diputado priista integrante de la Comisión de Hacienda, reveló que en el Congreso local existen denuncias desde 1997 sobre posibles desvíos de recursos para campañas proselitistas, pero la legislación con mayoría panista se ha negado a auditar los recursos de la Presidencia Municipal en Pueblo Nuevo.

Desde hace nueve años, el municipio de Pueblo Nuevo vive una familiar alternancia del poder.

En 1994, llegó a la Alcaldía José Durán González, tres años después subió al poder su esposa María del Refugio García Ramos; en el 2000 repitió José Durán, y ahora María del Refugio es precandidata a ocupar la Presidencia Municipal.

El priista Pardo García ve la situación como una práctica de modernos cacicazgos, y dice que Pueblo Nuevo es solamente un ejemplo, pero hay casos en casi todos los municipios del PAN donde sale un alcalde y entra otro, y resulta que si no es su pariente es su compadre o muy amigo.

"El PAN ha incurrido en prácticas políticas que parecen increíbles en este nuevo siglo, pero ahora con la difusión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR