Exigen auditar a IMSS e ISSSTE

AutorRamón Sevilla

EL NORTE / México

MÉXICO.- Ante la falta de transparencia sobre el manejo de los ahorros de más de 14 millones de derechohabientes, una docena de sindicatos solicitaron a los Poderes Ejecutivo y Legislativo la realización de una auditoría a los fondos y reservas del IMSS e ISSSTE.

En un documento entregado a ambas cámaras del Congreso el pasado 23 de octubre, piden también que el Gobierno federal cubra la deuda que tiene con los fondos de pensiones y jubilaciones, de ahorro para el retiro y de vivienda.

"Nos preocupa sobre manera que el Congreso siga decidiendo sobre el patrimonio de los trabajadores, el fondo del retiro, las pensiones y la vivienda al margen y en contra de sus legítimos propietarios, la clase trabajadora.

"Ya sucedió en los acuerdos del Congreso, de usar 20 mil millones de pesos del fondo de retiro (SAR) para el gasto corriente del Gobierno federal y la inversión en el extranjero de los fondos de pensiones", se quejan.

Entre las organizaciones firmantes están el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Universidad Autónoma Metropolitana, Sindicato Mexicano de Electricistas, Sindicato de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Chapingo, Sindicato de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR