Exigen atender grietas y fallas en Metro regio

AutorEmmanuel Aveldaño y Daniel Reyes

Tras evidenciarse la existencia de grietas en columnas y soportes del Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, además de denuncias de trabajadores por falta de mantenimiento, especialistas urgieron a atender estas señales de riesgo.

El urbanista Javier Martínez pidió a Protección Civil del Estado y a los municipios reactivar el mantenimiento del Metro y en pasos a desnivel e infraestructura urbana.

"Es motivo de que se ponga mucha atención", expresó, "ya que cuando se empiezan a formar grietas, quebraduras o ya se observa el acero expuesto existe un riesgo de que pueda colapsar un puente, son señales de un inminente riesgo".

Una de las propuestas del especialista es que el Congreso del Estado designe un fondo para mantenimiento obligatorio anual para la infraestructura urbana de la Ciudad.

"Debe de intervenir el responsable de vigilar la seguridad de los ciudadanos que es Protección Civil del Estado", expresó, "en coordinación con los municipios, porque luego ocurren tragedias y nadie se hace responsable.

"Para las autoridades no es atractivo invertir en mantenimiento"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR