Exigen armadoras diesel limpio

AutorAdriana Alatorre

MÉXICO.- La falta de diésel de ultra bajo azufre (UBA), está retrasando la entrada de tecnologías más limpias en el sector de camiones, autobuses y tractocamiones, afirmó Carlos García Fernández, presidente de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones.

Aseguró que este sector del transporte está preparado para modernizar a la flota, sólo requiere del combustible.

"Tenemos armadoras nacionales que utilizan tecnologías de punta con las que exportamos nuestros productos a mercados muy estrictos como Estados Unidos, particularmente para California, pero en México no hemos podido introducirla porque no existe cobertura institucional para el Diesel UBA", afirmó.

En entrevista vía telefónica, el presidente de la industria que es la octava potencia a nivel mundial en fabricación y producción de vehículos pesados, aseguró que se tienen todo lo necesario para que México logre modernizar su flota de autotransporte, lo que permitirá reducir emisiones de contaminantes tanto de óxidos de nitrógeno como de hollín y aportará colateralmente otros beneficios.

"Además de mejorar infraestructura carretera, reducir accidentes, el ausentismo escolar y laboral. Es decir, pasamos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR