Exigen aprobar Ley Ambiental

AutorMirna Ramos

Ante el hallazgo de materiales tóxicos en una empresa de Apodaca, la fracción petista en el Congreso local exigió la aprobación de la nueva ley en materia ambiental antes de que termine la actual Legislatura.

En sesión de la Diputación permanente, Pedro Vázquez González, coordinador de ese grupo parlamentario, señaló que los desechos con plomo que se encontraron almacenados fuera de toda norma demuestran que tanto las autoridades estatales como las federales han actuado con ineptitud e ineficacia.

"Una vez más, queda demostrado la ineptitud y la ineficacia de las autoridades federales y estatales para salvaguardar el entorno ecológico y por consiguiente la salud de los nuevoleoneses", expresó.

"Esto demuestra que actualmente no existen controles de vigilancia ni supervisión sobre este tipo de empresas que se dedican al procesamiento, manejo o confinamiento de residuos peligrosos".

El 14 de julio, METRO publicó que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente descubrió un tiradero clandestino con cerca de 700 toneladas de desechos de acumuladores automotrices, considerados peligrosos por su alto contenido de plomo, en una bodega en el centro de Apodaca.

El legislador petista...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR