Exigen apoyo y venganza

MÉXICO, DF.- Un presunto integrante del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) aseguró en un video difundido el miércoles en YouTube que buscarán vengar la muerte de sus compañeros en Tanhuato y "acabar con el narcogobierno".

"Vengaremos la muerte de nuestros compañeros caídos en Tanhuato y les hacemos saber que acabaremos con el narcogobierno corrupto.

"Pedimos de los comunitarios que cumplan con los compromisos contraídos con nosotros ya que se les apoyó para sacar y limpiar a Michoacán de las ratas templarias", indicó el hombre.

El anunció se da a seis días de que la Policía Federal abatiera a 42 presuntos integrantes de ese cártel en un rancho ubicado en los límites de Michoacán y Jalisco.

La advertencia también salpicó a Juan José Farías, "El Abuelo", líder de la Fuerza Rural en Tepalcatepec y ex dirigente de las autodefensas en ese Municipio de Tierra Caliente.

"A ti 'Abuelo' cumple con los compromisos que tienes con nuestro líder", se establece en el mensaje.

Posteriormente, la titular de la PGR Arely Gómez, informó que ya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR