Exigen amnistiar a 'ilegales'

WASHINGTON (NTX).- Miles de inmigrantes indocumentados de América Latina se manifestaron ayer frente al Capitolio, acompañados por esposas e hijos y portando banderas de sus países, para exigir amnistía incondicional y generalizada.

En la protesta, organizada por la Coalición Nacional por la Dignidad y Amnistía para Inmigrantes Indocumentados, participaron migrantes llegados en camiones fletados de Nueva York, Nueva Jersey, Pennsylvania, Delaware, Virginia y Maryland.

En el acto, realizado en una de las áreas verdes localizadas al norte del Capitolio federal, destacaron cientos de banderas de México, Ecuador, Colombia, Perú y de países de América Central. A la cita también asistieron indocumentados africanos, ataviados con sus trajes típicos.

Los oradores destacaron las exigencias de una amnistía general para indocumentados y el respeto a los derechos de todo trabajador, al destacar que iniciativas existentes en el Congreso están limitadas a ciertas nacionalidades.

Consideraron que además de ser general para oriundos de todos los países, la amnistía debe ser incondicional y carecer de requisitos, "como año de entrada al país o ideología".

En la actualidad no hay una iniciativa de tal tipo en la legislatura, y aunque la hubiera, es poco probable que pueda ser aprobada, señalaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR