Exigen a AMLO cumplir

AutorNatalia Vitela

'Permitan trabajar'

Natalia Vitela

MÉXICO.- Desde hace dos meses, el médico general Jorge Alberto Villegas, quien atendió pacientes en el IMSS durante la pandemia en el Hospital Temporal en el Autódromo Hermanos Rodríguez y en el Centro de Atención Temporal de Infectología Tlatelolco, no tiene trabajo.

"El Presidente dijo que a todo el personal contratado en pandemia se le iba a dar una basificación y eso es lo que esperamos.

"Queremos que nos permitan seguir trabajando y que se den cuenta de que México tiene a sus médicos y no hay necesidad de contratar médicos cubanos", pidió Villegas, quien participó ayer en la protesta frente a Palacio Nacional de médicos generales que durante la pandemia atendieron Covid en el IMSS y hoy están desempleados.

El médico, quien mensualmente ganaba alrededor de 10 mil pesos en el IMSS más bonificaciones, aseguró que él se iría a trabajar a las zonas marginadas del País si existieran las condiciones laborales y de seguridad, pero en los centros de salud no sólo faltan insumos básicos, sino que están expuestos al crimen organizado.

'NOS DIERON LA ESPALDA'

La doctora Diana Varela, quien durante la pandemia trabajó en el Hospital General de Zona Número 1 Los Venados del IMSS, ahora está sin empleo.

"Es triste haber trabajado duro y estar al pie del cañón durante la pandemia y que ahora nos den la espalda", lamentó.

"Me mandaron a bolsa de trabajo y pueden pasar tres semanas, un mes o meses en que vuelvan a llamar. Es una situación que preocupa", lamentó

Aseguró que ella estaría dispuesta a irse a trabajar a provincia si existen las condiciones de seguridad.

No hay presupuesto

Natalia Vitela

MÉXICO.- Pese a que el médico general Gustavo Romero Pérez atendió durante toda la pandemia a pacientes Covid-19 en el IMSS, hoy está en bolsa de trabajo en espera de una oportunidad laboral en el Instituto porque "no hay lugar ni presupuesto" para contratarlo, lamentó.

El médico contó que alrededor de 250 médicos están en su misma situación.

"A algunos les han hablado para contratos de uno, dos y hasta 15 días como máximo, pero después se los cortan y los mandan a bolsa otra vez, pero han sido contados", señaló.

Dijo que en el IMSS les han dicho que como ya no hay casos Covid-19 el presupuesto se agotó.

El profesionista afirmó que la promesa del IMSS fue que les darían base y así sucedió con algunos médicos especialistas, pero no con los médicos generales.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR