Exigen alto al endeudamiento de NL

MÉXICO.- Los Diputados panistas por Nuevo León, Consuelo Argüelles, Víctor Fuentes, Arturo Salinas y Alfonso Robledo, se manifestaron ayer en la sesión de la Cámara Baja para exigir al Gobernador priista Rodrigo Medina no más endeudamiento para el Estado.

Nuevo León y sus municipios lideran los pasivos públicos en el País registrados en la Secretaría de Hacienda a marzo de este año.

En el ranking de deudas estatales, la administración de Rodrigo Medina ocupa el primer lugar con 42 mil 536.5 millones de pesos a nivel nacional, mientras los municipios nuevoleoneses adeudan 5 mil 326.9 millones de pesos y ocupan el segundo lugar, después de Jalisco.

Monterrey, encabezado por la panista Margarita Arellanes, es el tercer municipio más endeudado del País, con 2 mil 090.2 millones de pesos, sólo abajo del Guadalajara y Tijuana.

Los más endeudados

Los 10 Estados con las mayores deudas estatales y municipales, a marzo de este año, han duplicado su deuda en los últimos 39 meses.*

(Cifra en millones de pesos)

>

Marzo 2013...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR