Exigen agentes mejores chalecos

AutorAdán García

Morelia.- El Grupo de Operaciones Especiales, considerado el cuerpo élite de la Policía en Michoacán, demandó ayer la dotación de chalecos antibalas de primer nivel para los policías municipales, donde en días pasados se detectó la entrega de equipo obsoleto.

La corporación advirtió que la falta de implementos adecuados coloca a los agentes en franca desventaja ante una delincuencia mejor organizada y dotada de armas de alto poder, como la hay en esta entidad.

"No traer chalecos que resistan disparos de (rifles) AK-47 o R-15, que es ahorita lo más usual entre la delincuencia, es un grave riesgo", afirmó el jefe del escuadrón policiaco, Fidel Ledezma.

Según informes de la Procuraduría de Justicia en el estado, en los últimos tres años se han adquirido alrededor de 400 chalecos antibalas.

A excepción de Morelia, en los 113 municipios del estado el equipamiento de la Policía es responsabilidad de cada Ayuntamiento.

Sin...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR