Exigen afinar Revista

Porque revisar las condiciones mecánicas y documentales sólo a 28 mil de los 130 mil taxis de la Ciudad no garantiza la seguridad del usuario y perjudica a los concesionarios, quienes tienen un mes y 10 días para pagar los derechos y ajustar las unidades, líderes de prestadores de este servicio y diputados pidieron cambiar el método de aplicación de la Revista Vehicular.

"Yo estoy en desacuerdo en que la Revista se haga en tan poco tiempo -un mes- porque a final de cuentas no se revisan todos los taxis y a la larga nos van a generar más accidentes", lamentó el diputado priista Leobardo Urbina, vicepresidente de la Comisión de Transporte y Vialidad de la Asamblea Legislativa.

Opinó que revisar sólo una parte del padrón de taxis es un riesgo de que sigan los accidentes a bordo del transporte público.

"Lo que provoca no sólo es falta de certeza jurídica, sino una inseguridad terrible para el usuario que no sabe en qué condiciones se encuentra el vehículo que aborda", consideró el panista Federico Manzo.

Manzo indicó que la Secretaría de Transportes y Vialidad (Setravi) debe diseñar un esquema en el que durante todo el año los 130 mil taxis legales en la Ciudad sean revisados, al menos en una ocasión.

"Nosotros hemos propuesto que se aplicara una calendarización a lo largo de todo el año, es decir, que todo el año hubiera Revista Vehicular y que dependiendo de la terminación de placas o de la matriculación de las concesiones se calendarizara la revisión de manera que ninguna unidad quede exenta", comentó.

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