Exigen aclarar crimen de diputado

AutorJesús Guerrero

Corresponsal

CHILPANCINGO.- Lucía Leyva Rojas, viuda del diputado federal Moisés Villanueva de la Luz, asesinado a balazos en septiembre pasado, demandó ayer justicia a los diputados locales.

"Le pedimos a esta soberanía que agilice el trámite de juicio de procedencia y se apruebe el desafuero del Presidente Municipal de Tlapa, Willy Reyes Ramos", urgió la mujer en tribuna.

La voz enérgica de la viuda del diputado federal, asesinado a balazos junto con su asistente Erick Estrada, hizo que un grupo de personas que estaban en las graderías alzaran el puño derecho y gritaran: ¡justicia!, ¡justicia!.

Abajo, en las curules, los 27 diputados (19 no asistieron) guardaban silencio ante los reclamos.

A la sesión extraordinaria para realizarle un homenaje póstumo al diputado federal priista del distrito 5 de Tlapa también asistieron los Alcaldes de Chilpancingo, Héctor Astudillo Flores, el de Acapulco, Manuel Añorve, y el dirigente estatal del PRI, Efrén Leyva Acevedo.

Leyva Rojas, quien ha dicho ante las instancias judiciales que su esposo Moisés Villanueva tenía profundas diferencias con el Alcalde de Tlapa, Willy Reyes, abundó: "la averiguación previa iniciada en su contra hasta el momento está arrojando que él es el presunto autor intelectual del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR