Exigen aclarar asesinato

DIVERSOS ORGANISMOS internacionales condenaron ayer el asesinato del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz y exigieron a las autoridades una investigación a fondo.

La Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos expresó en un comunicado su condena ante el asesinato del reportero de los diarios Notisur y Liberal del Sur.

"El fatal desenlace trae una vez más el luto a Veracruz, entidad en la cual desde el año 2011 hemos lamentado las sucesivas muertes violentas de (los periodistas) Regina Martínez, Esteban Rodríguez, Gabriel Huge, Irasema Becerra, Guillermo Luna, Víctor Manuel Báez, Noel López Holguín, Miguel Ángel López, Yolanda Ordaz y Agustina Solana", añadió.

Destacó la necesidad de combatir la impunidad que rodea las agresiones contra los comunicadores y se pronunció porque se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR