Exigen a 7 bancos grandes tener más capital

AutorREFORMA / STAFF

Los siete bancos más grandes del País deberán constituir un capital adicional al mínimo regulatorio, como parte de los controles para evitar quiebras en el sector, informó la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

BBVA Bancomer deberá constituir 1.50 puntos porcentuales más para su suplemento de capital, mientras que en Santander y Citibanamex el nivel será de 1.20 puntos porcentuales y en Banorte de 0.90 por ciento.

Por su parte, Inbursa, Scotiabank y HSBC deben conformar el suplemento de capital con 0.60 puntos porcentuales adicionales al 10.5 por ciento del índice de capitalización mínimo que la regulación exige a todos los bancos.

La CNBV explicó que derivado de una norma del 2012, debe aplicar una metodología a los bancos para definir cuáles tienen importancia sistémica local.

Con ello se identifica a las instituciones de crédito que en caso de sufrir una quiebra afecten la estabilidad del sistema financiero o de la economía de un País. Para evitar un impaco negativo, se les requiere del suplemento de capital.

La evaluación de las instituciones financieras con riesgo sistémico se llevó a cabo por primera vez en 2016 y se revisa anualmente desde entonces.

Sin embargo, el sistema bancario...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR