Exige Trife nombrar consejero

AutorLeslie Gómez

MÉXICO.- El presidente del Tribunal Electoral, José Alejandro Luna Ramos, urgió ayer a la Cámara de Diputados a nombrar al consejero faltante del IFE y advirtió que, de lo contrario, el órgano jurisdiccional asumirá esa responsabilidad.

"La ley nos da forma de presionar. Eso es lo que vamos a determinar una vez que se nos notifique oficialmente la decisión y analizar cuáles son los motivos. Tomaremos las medidas que legalmente nos corresponda, pero, desde luego, no perdemos de vista que, en el último de los extremos, tendríamos que asumir la responsabilidad", anunció.

Luego de que la Comisión Permanente del Congreso rechazó realizar un periodo extraordinario, como lo instruyó el Tribunal, Luna Ramos sostuvo que el órgano jurisdiccional todavía tiene una serie de actuaciones que llevar a efecto para poder solicitar y reiterar la obligación que tiene la Cámara para designar al nuevo consejero.

"Tenemos que atender, primero, que nos hagan saber oficialmente, como ordenan los cánones legales, que se va o no se puede llevar a efecto la designación. Luego, nosotros tendremos que actuar en consecuencia, analizar las circunstancias por las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR