Exige el tricolor utilizar la fuerza contra CNTE

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El PRI endureció ayer su posición en contra de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Ante la posibilidad de que traten de impedir la instalación del Congreso el primero de septiembre, Omar Fayad, presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, se pronunció a favor de utilizar métodos disuasivos como tanquetas que arrojan chorros de agua para retirar a los manifestantes que intenten bloquear la Cámara de Diputados y el Senado.

"Nadie está hablando de un derramamiento de sangre, pero en existen métodos disuasivos que se pueden utilizar como las tanquetas con chorros de agua, para retirar a los manifestantes y garantizar que los legisladores puedan entrar a los recintos", dijo.

"Nadie quiere que haya violencia ni estamos hablando de muertos y heridos, sólo se trata de disuadir a los manifestantes que, de darse el caso, estén bloqueando las instalaciones, porque las autoridades están obligadas a garantizar la instalación del Congreso".

Emilio Gamboa, coordinador del tricolor en el Senado, acusó a los maestros disidentes de provocar tanto el Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, como al Presidente Enrique Peña Nieto.

"Lo que sí no podemos es trabajar bajo presión o bajo chantaje. El Senado no va a ser secuestrado por nadie", desafió.

César Camacho, dirigente nacional del PRI, condenó los bloqueos de los maestros de la CNTE, al afirmar que "cuando la violencia llega, se acaba la política".

Criticó las movilizaciones y bloqueos de los maestros de la CNTE, al afirmar que "cuando la violencia llega, se acaba la política".

"No pueden subvertir el orden, no pueden quitarle la paz a los mexicanos, que lo que queremos es ejercer las libertades y esto parte de la base de respetar los derechos de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR