Exige trabajo y honestidad

AutorDaniel Reyes y Alberto Rodríguez

Al tomar protesta a su gabinete, Margarita Arellanes exigió ayer honestidad y trabajo en el desempeño de sus funciones, además de una apertura total hacia los ciudadanos de Monterrey.

"La orden es no corrupción, es trabajo, es entrega, es compromiso", señaló la Alcaldesa, quien presentó a sus principales colaboradores en un evento público en la planta baja del Palacio Municipal.

"Vamos a trabajar viendo siempre de frente a los ciudadanos, así como nos gustaría a nosotros que nos trataran, que trataran a nuestros hijos, a nuestras familias.

Ese trato digno, responsable y comprometido hemos de darle todos a los ciudadanos regiomontanos".

El equipo de Arellanes había sido adelantado casi en su totalidad, y ayer se confirmaron varios de los nombramientos anunciados durante el último mes.

Sólo se agregaron las designaciones de René Reichardt Gross como titular en Servicios Públicos, dependencia que según había trascendido estaría a cargo de algún funcionario de la pasada Administración, como Miguel Ángel García o Norma Contreras.

El nuevo titular se ha desempeñado desde hace más de 10 años en el área de Servicios Públicos tanto en Monterrey como en San Pedro.

Otra novedad fue la integración del hasta el martes encargado de la Alcaldía, Jaime Bazaldúa, quien ahora será director general del DIF Monterrey.

Para la Contraloría se designó a Gregorio Hurtado; en Desarrollo Urbano se confirmó el nombramiento de Brenda Sánchez; en Obras Públicas estará Alberto Medrano, y en Administración, Mauricio Serrano.

En la Secretaría de Desarrollo Económico estará Arturo Cavazos, y en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social Elizabeth Rosas, comadre de la Alcaldesa.

La ex Senadora y ex candidata del PAN a la Alcaldía de Guadalupe, Judith Díaz, fue nombrada directora del Instituto de las Mujeres.

Estos nombramientos se suman a los que Arellanes había anunciado desde los primeros minutos de ayer: el Contralmirante Augusto Cruz en la Secretaría de Seguridad, Juan Sánchez en Vialidad, Sandra Pámanes en la Secretaría del Ayuntamiento, y Rafael Serna en la Tesorería

SUFRE CABILDO PRIMEROS AJUSTES

El pleno del Congreso local aprobó ayer la licencia del síndico de Monterrey, José Alfredo Pérez Bernal, y el nombramiento de su suplente, David Rex Ochoa.

En la sesión también se aprobó la designación de Sandra Peña Mata como decimoctava regidora del Municipio, quien tomará el lugar de Consuelo Botello, fallecida en agosto pasado.

Ambos dictámenes, leídos por el presidente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR