Exige Toledo destituir a morenistas en ALDF

AutorSamuel Adam y Selene Velasco

El presidente de la Mesa Directiva en la Asamblea Legislativa de la Ciudad, Mauricio Toledo, pidió la destitución del coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa, César Cravioto, además de dos diputados más, debido a sus faltas por sesión en el Pleno.

A través de un oficio dirigido al presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna, Toledo, del PRD, solicitó ayer la destitución del morenista Cravioto por seis faltas en las sesiones que se realizaron del 2 al 23 de mayo en el periodo extraordinario.

El artículo 21 de la Ley orgánica de la ALDF señala que cuando algún diputado falte al Pleno por más de cinco sesiones consecutivas sin causa justificada, la Mesa Directiva procederá a llamar al suplente.

REFORMA ha documentado que hasta el último periodo ordinario de esta Legislatura se registraron 693 inasistencias de los 66 diputados, sin que se les descuente su dieta ni se llame a sus suplentes, además de que en este periodo extraordinario han iniciado las sesiones con la ausencia, en promedio, de 25 diputados.

Además hay legisladores que tienen hasta 36 faltas, como el petista José Alberto Benavides, lo que representa una tercera parte de las sesiones totales a Pleno.

"He determinado procedente llamar a los suplentes por haber faltado los propietarios a más de cinco sesiones consecutivas. En relación con las inasistencias consecutivas e injustificadas de César Cravioto, Flor Ivonne Morales y Citlalli Hernández", señala en el escrito.

"El diputado César Cravioto es un hombre que es flojo, es un hombre que no tiene productividad en la Asamblea Legislativa, que no ha presentado iniciativas de ley, que no ha presentado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR