Exige Telefónica conexión

AutorJosé Eseverri

Enviado

MIAMI.- Si Teléfonos de México no interconecta a Telefónica, la empresa exigirá a la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) que le retiré el título de concesión a la empresa de Slim, afirmó Francisco Gil Díaz, presidente de Telefónica México.

La Cofetel ha llevado a cabo reuniones con Telmex y Telefónica, para que se cumpla el acuerdo de interconexión, ofrecer telefonía fija a una filial de la empresa española.

"Ya ha pasado tiempo suficiente para que Cofetel se pronuncie", dijo Gil Díaz en el marco de un foro sobre filantropía celebrado en esta ciudad.

"Lo que corresponde es que la Cofetel ordene a Telmex y si no cumple debe haber una sanción, es bastante sencillo", agregó.

La sanción por no interconectar a un competidor que tiene el derecho merece la revocación del título de concesión.

Gil Díaz señaló que la imposibilidad de interconectarse directamente con la red de Telmex supone costos más elevados para Telefónica.

Aunque Telmex y Grupo de Telecomunicaciones Mexicanas (GTM), empresa en la cual Telefónica participa, tienen celebrados convenios de interconexión para llamadas de larga distancia y locales, Telmex no ha entregado el servicio.

El argumento de Telmex es que la empresa viola las leyes mexicanas, que solo permiten una participación minoritaria de capital foráneo en el servicio de telefonía fija.

Cabe señalar que tanto la Organización Mundial de Comercio (OMC) como la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) se han pronunciado por que México elimine barreras de entrada a competidores...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR