Exige Diócesis Sumar Esfuerzos contra el Hambre

Querétaro, 16 Oct. (Notimex).- El vocero de la diócesis de Querétaro, Saúl Ragoitia Vega, exigió sumar esfuerzos para vencer el hambre y la mala nutrición en el país, durante el día mundial de la alimentación.

En conferencia de prensa, advirtió que según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), 870 millones de personas en el mundo sufren desnutrición crónica.

Resaltó que en estas condiciones el desperdicio de alimentos "es escandaloso", así como el uso de la población pobre con fines políticos o de enriquecimiento que hace cada vez más grande la brecha entre los pobres y los ricos.

Se pronunció por formar las conciencias de las personas, en donde se privilegie a la persona y que las instituciones, las estructuras, estén a su servicio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR