Exige que SSJ sea auditada

AutorFrancisco de Anda

El Auditor Superior del Estado, Jorge Alejandro Ortiz, debe estrenarse con una auditoría a la Secretaría de Salud, demandó la diputada emecista, Consuelo Robles, presidenta de la Comisión de Higiene y Salud Pública del Congreso.

Esto luego de que la dependencia estatal detectó la existencia de miles de vacunas y medicinas caducas, las cuales se omitieron en el proceso de entrega-recepción que se llevó a cabo con motivo de la renuncia del ex titular de la dependencia, Antonio Cruces Mada.

"Creo que es para que se estrene en el cargo (el titular de la ASEJ) y nos demuestre sus capacidades.

"Es el tema real donde puede demostrar por qué lo nombramos Auditor", dijo Robles, quien, además, solicitó la intervención de la Contraloría estatal.

Ayer, MURAL publicó que, de acuerdo con un documento oficial, Cruces Mada heredó al actual titular de Salud, Alfonso Petersen, medicamentos caducos como 70 mil 160 piezas de Levonogestrel (anticonceptivos), 68 mil 697 frascos de vacunas contra Hepatitis B y 149 kilos de Oseltamivir (Tamiflu).

"Es criminal porque todo ese medicamento en algún momento le hizo falta a alguien", agregó la legisladora.

Petersen acotó, sin embargo, el contenido del memorándum DGSP/0459/12/2017 que le remitió el director de Salud Pública, José Mario Márquez, ya que, dijo, sólo el 5 por ciento de las 70 mil 160 piezas de Levonogestrel caducaron, no la totalidad como señala el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR