Exige sindicato subir salarios

AutorMelina Gil y Paulina Martínez

Ante la coyuntura de la crisis presupuestal de la Universidad de Guadalajara, en la cual se exige el pago de 960 millones de pesos por parte del Gobierno federal, el Sindicato Único de Trabajadores de la casa de estudios (SUTUdeG) demandó a la institución clarificar cómo se beneficiarán sus agremiados con los recursos.

El gremio señala que luego de apoyar peticiones anteriores por dinero -como la que se hizo al Ejecutivo estatal en el 2010- no han visto mejora en sus condiciones laborales.

El Sindicato exige incremento en el salario -actualmente de 4 mil pesos en promedio, según el SUTUdeG- con base en una recategorización por estudios y antigüedad, y la posterior instauración del servicio universitario de carrera para definir un escalafón interno; 200 plazas para los trabajadores interinos, y homologar salarios y prestaciones con los empleados de confianza.

"Los administrativos normalmente ahí estamos bien puestos, y acudimos. Lo que queremos tener bien claro es cómo se nos va a apoyar a nosotros", dijo Francisco Díaz, secretario general del SUTUdeG.

La situación de los administrativos ya estaba reconocida antes de que fuera del dominio público el recorte al Programa de Estímulos al Desempeño Docente (Proesde).

En el entendimiento de que el trasfondo del problema económico es de orden federal, el SUTUdeG también trabaja en una vía de apoyo con 34...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR