Exige Santa Fe retirar puesteros

Por cuestión de imagen urbana, así como para disminuir los conflictos viales que ocasionan, los vecinos de Santa Fe urgieron al actual gobierno de Cuajimalpa a retirar los puestos ambulantes que se colocaron el año pasado.

METRO publicó ayer que la pasada administración de la demarcación, encabezada por Remedios Ledesma, autorizó en sólo cuatro meses la ubicación de 31 nuevos puestos ambulantes, cuando antes, en un periodo comprendido entre 1999 y 2008, sólo se autorizaron 19.

De acuerdo a Francisco Martín del Campo, presidente de la Asociación de Colonos de Santa Fe, a mediados de 2009 notaron un incremento significativo en el número de vendedores informales de comida, lo cual coincidió con la información registrada en el padrón de la demarcación, que señala que durante mayo y agosto se otorgaron los 31 permisos para nuevos puestos.

Según recordó, el operativo para retirarlos se llevó a cabo en septiembre, con la petición a las autoridades de que no fueran renovados los permisos.

"Teníamos el levantamiento de todos los permisos que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR