Exige La Salle seguridad para peatones

AutorShelma Navarrete

Tras la muerte de un alumno de la Universidad La Salle, quien el viernes fue arrollado por una unidad del Metrobús 2, la institución educativa ubicada en la Colonia Hipódromo Condesa pide crear espacios seguros para el paso de 12 mil alumnos.

"Estamos ubicados en uno de los polígonos más complicados de la Ciudad de México, en el cruce entre Patriotismo, Circuito Interior y Benjamín Franklin", explicó Mijail Eluani, director de Relaciones Públicas y Comunicación de La Salle.

En el área existe una población flotante estimada de 20 mil personas y sólo hay un puente peatonal en la Calle Carlos B. Zetina.

"Claro que es peligroso cruzar así, pero realmente no hay muchas opciones. El puente está casi hasta Patriotismo y uno viene con la prisa. Siendo una zona escolar, sí se debería facilitar el cruce", dijo Jorge Saldívar, quien con su hija...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR