Exige Querétaro vigilar los ductos

QUERÉTARO.- El Gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez, afirmó que solicitará al Director General de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, que vigile de manera efectiva sus ductos en la entidad.

Esto tras confirmar que la explosión de un taller mecánico en San Juan del Río derivó de una toma clandestina a un gasoducto de la empresa paraestatal.

En entrevista, el Mandatario informó que Pemex ha reconocido que la explosión fue resultado de una toma clandestina, de modo que la Procuraduría General de la República (PGR) ha atraído la investigación.

"Primero (le pedimos a Pemex) seguir vigilando sus ductos, actuaremos en lo que me diga el director general de Pemex y, en coordinación con lo que salga, hay que esperar los resultados de la PGR.

"Porque ahora se tiene que hacer justicia, yo no voy a permitir que esté vulnerable una población por unos criminales que se conectaron a un ducto de gas, eso es una locura", sostuvo.

El Gobernador afirmó que se comunicará con el titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR