Exige PRI a Calderón dar un golpe de timón

AutorErnesto Núñez

La bancada del PRI en el Senado exigió al Presidente electo, Felipe Calderón, dar un "golpe de timón" respecto al sexenio de Vicente Fox.

Durante una reunión del panista con los 33 senadores priistas, el coordinador de la bancada tricolor, Manlio Fabio Beltrones, hizo un duro diagnóstico de la situación en la que Fox entrega el País al final de su administración.

Alertó sobre signos de vulnerabilidad e ingobernabilidad, una crisis en la seguridad pública, falta de legalidad, polarización social y desprestigio en el exterior.

En su discurso, Beltrones manifestó la disposición del PRI a dialogar y a llegar a acuerdos con el nuevo gobierno, pero exigió un cambio en la manera de ejercer la Presidencia de la República.

"Nuestro interés esencial es definir de manera conjunta mecanismos de diálogo que permitan dar un golpe de timón al rumbo del País, con apego a la ley y por la vía del fortalecimiento de las instituciones de la República", señaló.

El líder de los senadores priistas recordó a Calderón que el proceso electoral dejó insatisfacciones, dudas e inconformidades, además de un ambiente de crispación y polarización.

Pidió al futuro Presidente que los acuerdos con el Congreso lleven a una reforma electoral que asegure que "nunca más ocurrirá un proceso electoral donde la inequidad y el dispendio en la competencia política determinen el resultado".

También urgió a que la política social no se partidice, ni tampoco se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR