Exige el PRD retirar spot de México Unido

AutorAndrea Merlos

La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados se sumó ayer al rechazo de la campaña contra el secuestro de México Unido Contra la Delincuencia.

Consideró que los spots aterrorizan a los capitalinos con historias que, más allá de su tragedia, no pertenecen al grueso de los habitantes del Distrito Federal, y ante ello pidió sacarlos del aire.

Lo anterior, una semana después de que el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, se lanzó contra los spots bajo el argumento de que formaban parte de una campaña contra su administración, y que detrás de ella estaban el "innombrable" -el ex Presidente Carlos Salinas de Gortari-, así como el empresario Claudio X. González.

"Vamos a pedir no solamente que se cancelen los dos comerciales, sino que además se revisen los contenidos de aquellos anuncios de las organizaciones que salen de las restricciones cívicas de dar un mensaje benéfico a la población.

"No podemos nosotros promover spots publicitarios que busquen sembrar miedo en la población. Los recursos públicos no son para esas cosas, y las asociaciones civiles también se nutren de recursos, de donaciones, y es un dinero público, y hay que tener mucho cuidado", sostuvo ayer la diputada perredista Lizbeth Rosas, secretaria de la Comisión de Seguridad Pública.

Acompañada de Ángel Corona, del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y de Arturo Mendicuti, de la Canaco, la legisladora consideró que en la Ciudad de México se vive una situación más grave a raíz de los comerciales en los que se presentan dos testimonios de personas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR