Exige el PRD llegar al fondo en caso Nazar

AutorDaniel Pensamiento

El Partido de la Revolución Democrática pidió ayer a la Fiscalía Especial para Desaparecidos seguir el mismo mecanismo judicial contra jefes o superiores de Miguel Nazar Haro, ex director de la Federal de Seguridad.

En entrevistas por separado, Leonel Godoy, líder nacional del PRD, y Pablo Gómez, coordinador de la fracción legislativa en la Cámara baja, coincidieron que por arriba de Nazar Haro, había quien giraba las órdenes para realizar los secuestros, torturas, desapariciones y homicidios de activistas y líderes sociales en el País.

"Lo que debe suceder después de la detención de Nazar Haro, es que haya más detenciones de aquellas que están vivos y que hicieron o realizaron esos actos de barbarie que no pueden ocurrir en una sociedad democrática, en un régimen constitucional como era el que se vivía en los años 70.

"Deben ser castigados todos los responsables. La oposición debe ser combatida con ideas y los delincuentes con la ley en la mano, nunca con esos actos bárbaros que se cometieron en contra de ellos por un supuesto valor más importante que, según ellos, era la seguridad nacional", afirmó Godoy.

Entrevistado al término de su participación en la integración de la nueva corriente Unidad y Renovación del PRD, Godoy señaló que la tortura, el secuestro y los asesinatos premeditados o violentos contra luchadores sociales, no forman parte de esquemas de Gobiernos democráticos y deben ser castigados hasta sus últimas consecuencias.

"Me refiero a los que le resulte responsabilidad penal, el derecho penal es técnico, individual y debe de haber pruebas, en el caso de Echeverría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR