Exige hasta el PAN relevo en Tránsito

AutorDaniel Reyes

La corrupción imperante en la Secretaría de Vialidad y Tránsito de Monterrey provocó que hasta los regidores del PAN, partido del Alcalde Adalberto Madero, demandaran el cese de los titulares de la dependencia.

En un oficio firmado por 18 de los 20 ediles blanquiazules y que fue entregado ayer en la oficina del Alcalde, exponen que han perdido la confianza en el Secretario Javier Pérez Cortés y el director, Teófilo Sánchez Perales.

Los regidores sostienen también que no perciben un esfuerzo o acciones para combatir y remediar la corrupción, a la que consideran creciente.

"Lejos de disminuir, se ha incrementado la corrupción en los cuerpos de Vialidad y Tránsito de este municipio, y máxime que los ahora firmantes no han sentido el esfuerzo y acciones de las autoridades superiores para el combate de la misma", señalan los ediles en el oficio.

"Resultan hechos de conocimiento público que afectan de manera directa a la ciudadanía, al verse carente de protección de los principales cuerpos de auxilio y volverse víctimas del abuso y corrupción de los mismos.

"Por los antecedentes expuestos, los firmantes en su calidad de regidores y síndicos... le expresamos haber perdido la confianza a los funcionarios públicos mencionados".

El documento finaliza con un punto único en el que los ediles solicitan al Alcalde pedir la renuncia de los titulares de la dependencia.

"Tenga usted a bien, conforme a la facultad que le corresponde, solicitar la renuncia de los dos funcionarios señalados, el Secretario de Vialidad y Tránsito, C. Javier Pérez Cortés, así como el director de Tránsito y Vialidad, C. Teófilo Sánchez Perales".

Los dos regidores panistas que no firman el oficio son Sergio Corona Serrano y Sandra Hernández Padilla.

En la última semana, dirigentes de organizaciones civiles y de partidos políticos, han exigido a Madero frenar la corrupción en Tránsito.

Los llamados empezaron a surgir luego de que EL NORTE publicó el 2 de enero una investigación en la que evidenció que agentes aprovechan la megamulta aplicable a los conductores alcoholizados para asustar y pedir mordidas de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR